easyJet inauguró su nueva base estacional en el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche, siendo su cuarta en España.
El primer vuelo operado por aviones y tripulación con base en el aeropuerto español despegó el domingo 31 de marzo a las 6.00 horas con destino a Glasgow.
La aerolínea desplegará inicialmente desde allí dos Airbus A319 y a partir de mayo un tercer A319, generando alrededor de 100 empleos directos entre pilotos y tripulantes. La apertura de esta nueva base estacional, que estará operativa de marzo a octubre, consolida la posición de easyJet en España, con 19 aviones en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales.
Además, easyJet inauguró diez nuevos destinos desde Alicante, ampliando su red de rutas a 22 ciudades clave de Europa. Entre los nuevos enlaces se encuentran Belfast/City (BHD) en Irlanda, Lille (LIL), Lyon (LYS), Nantes (NTE) y Niza (NCE) en Francia; Londres/Southend (SEN), Newcastle (NCL) y Southampton (SOU) en Reino Unido; Praga (PRG) en República Checa; y Zúrich (ZRH) en Suiza. En total, la compañía ofrecerá 1,5 millones de asientos en Alicante esta temporada de verano, un aumento de alrededor del 10% respecto a la temporada de 2023.
Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, easyJet ha transportado en Alicante a más de 30 millones de pasajeros y se ha posicionado como la segunda aerolínea en términos de conexiones internacionales.
En España, donde opera hace 28 años, la aerolínea ha transportado más de 220 millones de pasajeros y ha crecido hasta conectar al país con Europa y el Reino Unido a través de 218 rutas y sus actuales 4 bases (en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante). De hecho, el inicio de operaciones en la base de Alicante ha coincidido con la reapertura de otras bases estacionales de easyJet en Palma de Mallorca (PMI) y Málaga (AGP).