La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina (APLA) anunció hoy que adherirá a la medida de fuerza convocada para el próximo 6 de mayo por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en rechazo a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados la nueva versión de la «Ley Bases» promovida por la administración de Javier Milei.
Desde APLA destacan su posición contraria a tres puntos clave del paquete legislativo: el regreso del impuesto a las Ganancias, la habilitación de la privatización de empresas públicas (entre ellas, Aerolíneas Argentinas) y la reforma laboral.
«Como tantas veces lo dijimos, el salario no puede ser considerado ganancia y vemos con asombro cómo, la Cámara de Diputados de la Nación retrotrae lo decidido hace menos de un año«, señala el comunicado de APLA, recordando esa medida tomada por el ex candidato presidencial peronista Sergio Massa (ministro de Economía de la administración de Alberto Fernández) para lograr un efecto electoral que finalmente no rindió frutos en la segunda vuelta celebrada a fines de noviembre.
«El regreso del Impuesto a la Ganancias, además, se suma a un panorama negativo de los últimos meses que ha dañado nuestros ingresos y ahora se verá agravado por la Reforma Laboral propuesta«, continúa el comunicado de APLA, enfatizando también la lucha realizada para lograr la recuperación y crecimiento de Aerolíneas Argentinas.
Ante esta situación, APLA señala que «seguirán defendiendo el trabajo argentino y los derechos de nuestros afiliados, como siempre lo hemos hecho«, confirmando su adhesión a la convocatoria de la CATT para el 6 de mayo, día en el que realizarán «diversas asambleas (en horarios y formato a determinar)», así como también recuerdan que se plegarán al paro nacional de la CGT del 9 de mayo.
En una entrevista para Radio Con Vos, el Secretario Adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, dijo esta mañana que se realizarán asambleas simultáneas en casi todos los medios de transporte entre las 8 y las 11 de la mañana del 6 de mayo, período en el que se verían afectados servicios como el transporte aéreo, subtes, cargas, suministro de hidrocarburos y dragados, entre otros.
La semana que viene le van a complicar la vida a mucha gente que tiene que viajar. Y no todos viajan por turismo. Hay gente que viaja por trabajo o cuestiones de salud.
Yo tenía un vuelo internacional para el 9 de mayo y tuve que cambiarlo para salir el 8. Con un costo importante. Y soy del interior.
Además, imagino el lío que se verá en Buenos Aires con las reprogramaciones y cancelaciones esa semana. Lamentable lo de los sindicalistas…
APLA no defiende el trabajo de los argentinos, solo defiende sus bolsillo. Lo dejó bien claro cuando hizo todo lo que estuvo a su alcance para que desaparezca LATAM Argentina, cuyos empleados eran argentinos. Los hechos demuestran que sus declaraciones son falaces y todo esto tiene tinte político.
No solamente LATAM, siempre trabajó para destruir al resto, como SW, Dinar, Sol, etc etc, mientras si los pilotos de esas compañías debías estar asociados para poder recaudar más, en paralelo les cerraban sus trabajos
Excelente, APLA le da otra mano enorme al gobierno para que se deshaga de una buena vez de ese nido de ñoquis y avivados, que es Aerolíneas Argentinas. Hace 15 años que prometí no volar más en AR, y cada año que pasa me doy cuenta de lo acertada de mi promesa.