A partir del 1 de julio y hasta el 18 de diciembre, Aeroméxico suspenderá sus vuelos regulares ente Ciudad de México y Quito.
Esto fue informado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador a través de un comunicado de prensa, detallando que la medida fue tomada por la empresa debido a los niveles de ocupación del vuelo, que promediaba el 71%,
Así también aclararon que Aeroméxico protegerá a los pasajeros con pasajes para volar en fechas posteriores al 30 de junio, cuyo cumplimiento será vigilado por parte del organismo.
Lo llamativo que pueda resultar que la información haya surgido desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se entiende en el contexto de la ruptura diplomática entre Ecuador y México luego de que a principios de abril fuerzas policiales del país sudamericano irrumpieran en la embajada de México para apresar al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en un hecho sin precedentes en la historia reciente.
Aeroméxico opera cuatro vuelos semanales en aeronaves Boeing 737 MAX 8 entre Ciudad de México y Quito, lo que representa una oferta de alrededor de 5 mil asientos por mes.
La red sudamericana de la aerolínea también abarca a Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima y Medellín.