Es sabido: una tarde de sábado en Ezeiza viendo aviones le gana al frío y a cualquier otra inclemencia climática. En la tarde del 11 de mayo, Aeropuertos Argentina llevó a cabo una nueva edición del Spotter Day Ezeiza, una cita para los fanáticos de los aviones en las que pueden observar de muy cerca la llegada y salida de algunas de las aeronaves que prestan servicio en el Ministro Pistarini.
Tras una breve recepción en el salón Islas Malvinas, próximo a la Terminal C, el grupo se trasladó a la plataforma, a la que accedió después de pasar por los controles de seguridad en la terminal A.
El evento contó con la presencia de unos 100 spotters, que pudieron acercarse hasta una de las calles de rodaje (29-11 G), debidamente delimitada por personal del aeropuerto, la PSA y ANAC.
En total, los participantes pudieron disfrutar 11 despegues y aterrizajes, y dieron cierre a la actividad con la salida de dos Boeing 747.
En lo personal, más allá de haber asistido a más de un evento de spotting, la imagen de las Reinas de Lufthansa y Atlas Air peleándole a las últimas luces de la tarde es de las más bellas que me llevo en la memoria.
Como siempre, gracias a Aeropuertos Argentina por el evento y la cordialidad, en una tarde que para muchos spotters será inolvidable.