Boeing donará USD 200,000 a través del Boeing Charitable Trust para apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda tras las recientes inundaciones en Brasil. Los fondos se destinarán a la campaña humanitaria de la BrazilFoundation en Rio Grande do Sul, con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria inmediata y apoyar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en la región.
«Frente a esta adversidad significativa, nos solidarizamos con la gente de Rio Grande do Sul», expresó Dr. Brendan Nelson AO, presidente de Boeing Global.
«A través de estos fondos, Boeing se compromete a ayudar a las víctimas de las inundaciones y a apoyar los esfuerzos de reconstrucción del estado», agregó.
Por su parte, Rebecca Tavares, CEO y presidenta de BrazilFoundation, comentó que «estamos agradecidos por el apoyo recibido en nombre de la gente de Rio Grande do Sul. Estamos proporcionando ayuda humanitaria enfocada en el rescate, agua, alimentos, medicinas y suministros sanitarios, y nos estamos preparando para la reconstrucción a largo plazo de la región. Agradecemos la solidaridad de Boeing durante esta crisis».
Esfuerzos de los empleados de Boeing
Además de las inversiones caritativas corporativas, los empleados de Boeing contribuyen a sus comunidades locales participando en programas de voluntariado y de igualación de donaciones caritativas. De acuerdo con los programas de igualación de donaciones de empleados de Boeing, la empresa igualará las contribuciones calificadas de los empleados realizadas en apoyo a los esfuerzos de ayuda.
Los esfuerzos de recuperación y ayuda en Brasil, describe Boeing, están alineados con el compromiso continuo de la empresa con las comunidades donde tiene presencia. Brasil alberga uno de los 15 centros de ingeniería de Boeing en todo el mundo que desarrollan tecnología para impulsar la innovación aeroespacial. Boeing Brasil también apoya a clientes de aerolíneas, lidera investigaciones aeroespaciales y esfuerzos de sostenibilidad en el país. La empresa detalla que ha proporcionado $5 millones en contribuciones caritativas en los últimos 10 años en Brasil.