Gulfstream G600 certificado por la FAA para aproximaciones empinadas

El avión de negocios demostró su capacidad de aproximación pronunciada en el aeropuerto de la Ciudad de Londres y en el aeropuerto suizo de Lugano

La FAA ha certificado el Gulfstream G600 para aproximaciones empinadas, abriendo el acceso a más aeropuertos en todo el mundo, dijo el fabricante el martes. El G600 demostró sus capacidades de aproximación pronunciada con manejo a baja velocidad y aterrizajes en campos cortos en el aeropuerto de la Ciudad de Londres en Inglaterra y el aeropuerto de Lugano en Suiza.

Operar el avión en la City de Londres requiere una aproximación empinada debido a la corta pista del campo y en Lugano debido a su ubicación en la desembocadura de un valle.

“Esta certificación aumenta aún más el acceso global para el G600”, dijo el presidente de Gulfstream, Mark Burns. “Aprovechando las ventajas de rendimiento en velocidad y alcance que los clientes del G600 ya experimentan, la capacidad de aproximación pronunciada amplía las posibilidades y aumenta la flexibilidad para viajar”, agregó.

El G600 puede volar a 6.600 millas náuticas a Mach 0,85 o 5.600 millas náuticas a Mach 0,90. Los operadores pueden configurar el interior del avión para hasta cuatro salas de estar.

La experiencia de la cabina Gulfstream incluye abundante luz natural a través de 14 de sus características ventanas ovaladas panorámicas, aire 100% fresco, niveles de sonido “silenciosos” y una altitud de cabina de 4,850 pies. El avión viene equipado con la cabina de vuelo Gulfstream Symmetry, que cuenta con las primeras palancas laterales de control activo de la industria y el uso extensivo de tecnología de pantalla táctil.

Deja un comentario