En la noche del domingo 5 de mayo, Aerolíneas Argentinas emitió un escueto comunicado en el que informa acerca de la reprogramación de unos 20 vuelos para evitar que los mismos sean afectados por las asambleas sin prestación de servicio que llevará adelante la CATT, que nuclea a los sindicatos APLA y APA.
«En relación con las asambleas sin prestación de servicio promovidas por la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte) a las que suscriben los gremios aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), Aerolíneas Argentinas informa que reprogramó unos 20 vuelos de entre las 8 y las 11 hrs del lunes 6, evitando así cancelaciones y con el menor perjuicio posible para nuestros pasajeros.
Dicho trabajo se realizó de forma anticipada, de manera tal que los pasajeros pudieran ser notificados con suficiente antelación.
Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida pudiera causar a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo la seguridad operacional como principal prioridad», concluye el comunicado de la compañía.
Las “asambleas informativas” de los gremios aeronáuticos provocarán demoras en los vuelos mañana