Nuevos cazas Su-35S para la Fuerza Aérea Rusa

Gastón Dubois

Nuevo lote de Su-35S

El miércoles 8 de maryo, la United Aircraft Corporation (UAC) entregó al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa un nuevo lote de cazas de generación 4++ Su-35S Flanker-E.

«La Planta de Aviación de Komsomolsk-on-Amur ha alcanzado un nuevo hito en el ritmo de producción de aviones en el marco del programa de este año. Se trata del segundo lote de aviones de combate enviados a la Fuerza Aérea de Rusia. Los trabajadores de Komsomolsk están cumpliendo sus obligaciones de suministro de nuevas aeronaves dentro de los plazos establecidos y están trabajando en el desarrollo de nuevos lotes de cazas de serie Su-35 y Su-57″, declaró el director general de la UAC, Yury Slyusar.

Un nuevo lote de cazas Su-35S despegando hacia su nueva base de operaciones. Foto: UAC

Los nuevos cazas multifuncionales Su-35S fueron sometidos a un ciclo de pruebas en tierra y en vuelo en diversos modos operativos y luego volaron desde el aeródromo de KnAAZ hasta su base de operaciones, donde fueron incorporados al arsenal de la Fuerza Aérea Rusa (VVS).

Vea también: Moscú canceló el Salón Internacional de Aviación y Espacio (MAKS) por segundo año consecutivo

El Su-35S: la punta de lanza de la VVS

Diseñado para la supremacía aérea, el Su-35 es un caza de 4.5 generación capaz de dominar los cielos y eliminar objetivos terrestres y de superficie con precisión, tanto de día como de noche, en cualquier condición climática. Su radio de acción, que le permite operar a grandes distancias de su base, lo convierte en una pieza clave en la proyección del poder aéreo. Según Rostec, este avión representa un puente natural hacia la próxima generación de cazas.

Uno de los nuevos Su-35S entregados. Foto: UAC

Características distintivas del Su-35:

  • Alto rendimiento de vuelo: Alcanza velocidades supersónicas y asciende a altitudes considerables, superando a la mayoría de sus rivales.
  • Maniobrabilidad excepcional: Su capacidad para realizar giros cerrados y cambios bruscos de dirección lo convierten en un oponente difícil de esquivar.
  • Sensores de última generación: Equipado con sistemas de detección y seguimiento de largo alcance, el Su-35 puede localizar y atacar objetivos con una gran precisión.
  • Comunicación y gestión de datos: Un sistema de comunicación moderno y un intercambio de información de alta velocidad permiten una coordinación perfecta entre la aeronave, los centros de control en tierra y otras unidades.
  • Arsenal letal: Dispone de una amplia gama de armas guiadas aire-aire y aire-superficie de alto rendimiento y largo alcance, capaces de neutralizar una gran variedad de amenazas.
  • Potente autodefensa: Un sistema de autodefensa y contramedidas electrónicas altamente efectivo protege al Su-35 de misiles y radares enemigos.
  • Motores de última generación: Impulsado por nuevos motores con un sistema de control digital (FADEC) y control de vector de empuje, el Su-35 goza de una potencia y maniobrabilidad sin precedentes.

Si bien diversas fuentes (ucranianas e independientes) estiman que la VVS perdió entre 8 y 10 cazas Su-35S debido a las acciones de la defensa aérea ucraniana o al fuego amigo, los cierto es que este avión de combate sigue dominando, casi sin oposición, los cielos sobre el campo de batalla en Ucrania.

Deja un comentario