Viva Aerobus inauguro un nuevo hangar en Monterrey

Gastón Sena

VivaAerobus ha inaugurado un nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional “Gral. Mariano Escobedo” de Monterrey, destinado a fortalecer su capacidad de mantenimiento y servicio a su flota de aeronaves.

El nuevo hangar, que cuenta con dos bahías, permitirá realizar trabajos de mantenimiento en línea, servicios mayores, cambios de motores, peso y balance de aeronaves, y cambios de sets de trenes de aterrizaje.

Con una inversión de 100 millones de pesos mexicanos, este hangar se suma al ya existente en el mismo aeropuerto, aumentando significativamente la capacidad de mantenimiento de la aerolínea.

Con ambos hangares operativos, Viva Aerobus podrá realizar más de 30 servicios mayores al año, incrementando conforme crezca su flota. Se estima que se emplearán 500,000 horas hombre anuales para garantizar el mantenimiento de los aviones A320 y A321.

«En Viva nos mueve la innovación y el deseo de siempre seguir mejorando. Este nuevo hangar con la más avanzada tecnología representa nuestro deseo de permanecer a la vanguardia en temas de seguridad y confiabilidad en la industria, brindándole a nuestra Gente Viva las mejores herramientas y un lugar más cómodo y seguro para trabajar.» Declaro Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

La flota actual de VivaAerobus y Pratt & Whitney

La inauguración del hangar ocurre en un contexto donde la crisis de los motores Pratt & Whitney en las aeronaves de la Familia Airbus A320neo ha afectado a aerolíneas globalmente.

Viva Aerobus, que cuenta con una flota compuesta exclusivamente por aviones Airbus, posee 23 A320ceo, 22 A320neo, 10 A321ceo y 28 A321neo. Según la plataforma Cirium, 23 modelos NEO están en tierra debido a problemas con los motores, algunos han estado inactivos durante casi un año.

Para mitigar estos problemas, la empresa ha acordado con Avion Express acceder a 21 Airbus A320ceo mediante wet-leasing, asegurando así la continuidad de sus operaciones, afectando minimante su red de destinos..

Deja un comentario