Iberojet inauguró sus vuelos sin escalas entre Madrid y Bangkok, proporcionando la única conexión directa que une a España con Tailandia.
El vuelo E9 845 fue operado por un Airbus A350 registrado como EC-NBO. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez el 30 de mayo a las 22:14 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Suvarnabhumi a las 14:50 del día siguiente, tras once horas y 36 minutos.
La ceremonia de inauguración se celebró en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, contando con la presencia de Vicente Fenollar Molina , presidente ejecutivo de Ávoris y Carlos Garrido, director de relaciones institucionales y comunicación. También asistieron el embajador de Tailandia en España y la directora de la Autoridad de Turismo de Tailandia para el sur de Europa.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de Iberojet por su compromiso y esfuerzo incansable en la preparación de esta nueva ruta. Su dedicación ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto, y confío plenamente en que será todo un éxito. Juntos, estamos abriendo nuevos horizontes y fortaleciendo nuestro liderazgo con un modelo de negocio único en la industria aérea. ¡Gracias por su extraordinario trabajo!«, dijo José Ignacio Lugo, director general de Iberojet.
Programación de vuelo
- Madrid – Bangkok Vuelo E9 845 MAD 21:45 – BKK 15:15+1 jueves.
- Bangkok – Madrid Vuelo E9 846 BKK 19:15 – MAD 03:15+1 viernes.
Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 432 asientos en total. La materialización de este servicio es resultado de la colaboración entre Iberojet y el turoperador Travelplan. La única conexión entre Madrid y Bangkok fue en septiembre de 2015 en un servicio operado por Thai Airways en Boeing 777-200ER.
La aerolínea de ocio española también tiene vuelos a San José de Costa Rica, La Habana, Santa Clara, Varadero, Punta Cana, Tegucigalpa-Palmerola, Mauricio, Cancún, San José del Cabo, Orlando y Tashkent.
Ver tambien: Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona