Operador ruso del Antonov An-124 se suma a la lista de sanciones del Reino Unido

Volga-Dnepr, una de las aerolíneas de carga más grandes de Rusia, ha sido agregada a la lista de sanciones del Reino Unido. Las sanciones implican la congelación de los activos de la empresa, según una notificación de la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras (OFSI), el organismo regulador británico responsable de aplicar las sanciones.

Según OFSI, Volga-Dnepr es una “persona involucrada” según las reglas de sanciones a Rusia de 2019 porque “está o ha estado involucrado en beneficiar o apoyar al gobierno ruso mediante la realización de negocios (…) en los sectores de defensa y transporte rusos, incluido proporcionando a las Fuerzas Armadas rusas mayores capacidades de transporte aéreo”.

En junio de 2022, Alexey Isaikin, fundador de Volga-Dnepr, fue objeto de sanciones británicas, que resultaron en la transferencia de la dirección de la empresa, informó Interfax.

De acuerdo al informe Volga-Dnepr para 2023, la compañía tenía dos aviones An-124-100 y cinco Il-76TD-90VD propios y otros nueve An-124-100 en arrendamiento. Cuatro de los aviones arrendados no estaban disponibles para operar debido a las sanciones; entre ellos destaca la detención de un An-124 en Canadá. Los aviones restantes se utilizaron para transportar artículos desde el Sudeste Asiático y Medio Oriente a Rusia, así como para “transportar carga para programas gubernamentales”.

Los ingresos de la empresa el año pasado disminuyeron un 21%, hasta 13,9 mil millones de rublos (en 2021, fueron de 18,9 mil millones de rublos), la pérdida neta ascendió a 881 millones de rublos, frente a 1,1 mil millones de rublos de ganancias en 2022 y 4,1 mil millones de rublos en 2021.

Deja un comentario