Aerolíneas SOSA, con sede en Honduras, recibió su tercer Saab 340B para su flota, lo que le permitirá ampliar su red de destinos nacionales.
La aeronave, con registro HR-SES, llegó al Aeropuerto Internacional La Ceiba (LCE) desde Miami/Opa Locka (OPF), aunque previamente estuvo en Springfield (SGF) recibiendo los reacondicionamiento y pintura para la aerolínea.
Este Saab 340B, con 27 años de antigüedad, previamente operó para Silver Airways bajo el registro N328AG.
«La nueva aeronave estimulará el turismo, el sector corporativo y la carga en el mercado nacional hondureño», confiaron fuentes de la empresa. El CEO de Aerolíneas SOSA, Juan Antonio Sosa, adelanto que se incorporará un cuarto Saab 340B y que, además, muy pronto lanzarán vuelos entre San Pedro Sula (SAP) y Tegucigalpa (TGU).
Los Saab 340B vienen a reemplazar los Jetstream 31 y 32, duplicando la oferta de asientos en su red de destinos, al pasar de 16 a 36 butacas.
Además de estas aeronaves, la aerolínea también opera un CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, siendo la única compañía hondureña con jets de pasajeros. En la actualidad, su red de destinos abarca La Ceiba (LCE), Roatán (RTB), San Pedro Sula (SAP) y Tegucigalpa (TGU).
Esther Sosa, gerente de ventas y marketing de SOSA, adelanto que también sumarán nuevos destinos en el país a medida que se vayan incorporando nuevas aeronaves.
Un pequeño país, una gran batalla de aerolíneas regionales
Honduras es uno de los mercados más dinámicos de Centroamérica, en el que varias compañías se disputan por el mercado doméstico y regional. En su mayoría, con una variedad de aeronaves turbohélices.
La geografía del país, que incluye islas y cordilleras, hace que los viajes aéreos sean una opción muy recurrente para los habitantes.
Las otras tres aerolíneas que compiten en ese mercado son:
- LANHSA cuenta con aeronaves Jetstream 31 y 41 con las que conecta Tegucigalpa, La Ceiba, Roatán, Guanaja (GJA), Puerto Lempira y Utila. Fundada en 2010, la compañía tiene su sede en La Ceiba.
- CM Airlines es la empresa más desarrollada en sus trece años de historia: opera con aeronaves ATR 72-500 y Embraer 110. Vuela a Tegucigalpa, La Ceiba, Roatán, Guanaja, Puerto Lempira, San Pedro Sula y en Honduras, además de operar en Guatemala y San Salvador. También posee un código compartido con Air Europa que le permite alcanzar destinos del viejo continente.
- Aviatsa Honduras cuenta con un Boeing 737-200, operando vuelos charter únicamente.