El espacio aéreo de París permanece cerrado debido a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Debido a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el tráfico aéreo hacia y desde París está suspendido en la noche de este viernes, hora local. Esta situación se vuelve especialmente inconveniente, ya que el tráfico ferroviario hacia París ya estaba gravemente afectado por actos de sabotaje.

No habrá vuelos hasta altas horas de la noche dentro de un radio de 150 kilómetros alrededor de París. Como consecuencia, el Aeropuerto Charles de Gaulle programó alrededor de 300 vuelos menos para el viernes, según Flightradar24. En el Aeropuerto de París Orly, el número de vuelos cancelados es cercano a 200.

Ante este escenario, viajar en avión no será una alternativa viable para los pasajeros, que ya enfrentan dificultades debido al sabotaje de las líneas ferroviarias en Francia.

Esta imagen de FlightRadar24 compara la situación esta noche con la de la semana pasada a la misma hora:

Las únicas aeronaves que fueron registradas volando son dos Airbus A330-243MRTT de la Fuerza Aérea Francesa.

El viernes, especialmente, el tráfico de larga distancia hacia París se vio comprometido por acciones intempestivas, incluidos incendios provocados y destrucción de instalaciones ferroviarias por autores aún no identificados. Como resultado, la operadora Eurostar tuvo que cancelar o desviar muchos trenes programados.

Deja un comentario