Azul anunció una nueva asociación con Sloul, una empresa brasileña de calzado caracterizada por su sostenibilidad. A partir de ahora, todos los agentes aeroportuarios de Azul estarán uniformados con los calzados sostenibles proporcionados por Sloul.
Los trabajadores de la compañía podrán elegir entre dos modelos de calzado: uno con cordones y otro sin. Estos tenis están producidos con materiales ecológicos y reciclados, como hilo PET proveniente de botellas plásticas recicladas y algodón orgánico, además de ser 100% veganos.
Sloul utiliza biolatex para las plantillas, que son biodegradables y ofrecen confort, y caucho natural para las suelas, contribuyendo a la reducción del uso de materiales derivados del petróleo, de acuerdo a un reporte de nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
“Estamos felices de colaborar con Sloul para proporcionar a nuestros trabajadores calzados que no solo son bonitos y cómodos, sino también sostenibles. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y la mejora continua de la experiencia de nuestros empleados. Creemos que estos tenis traerán más confort y belleza a los uniformes, además de contribuir a la preservación del medio ambiente”, destaca Laurita Augusto, directora de Aeropuertos de Azul.
“Estamos muy felices de unir fuerzas con Azul, una compañía que, al igual que nosotros, está comprometida con la sostenibilidad y la innovación. Nuestros calzados están hechos con materiales reciclados y de bajo impacto ambiental, sin comprometer el confort, el estilo y la durabilidad. Creemos que esta asociación no solo beneficiará a los tripulantes de Azul, sino que también contribuirá a la concienciación sobre la importancia de elecciones sostenibles en el día a día”, afirma Júlia Chimelo, cofundadora de Sloul.
Además de los tenis que formarán parte del uniforme de los agentes de Azul, los tripulantes de todas las áreas de la empresa disfrutarán de un 60% de descuento en 10 calzados seleccionados de Sloul, completando los beneficios de la asociación.