Iberia y la aerolínea noruega Widerøe han establecido a partir de este viernes (5) un nuevo acuerdo interlínea que ofrece conexiones a 14 destinos adicionales dentro de Noruega, el cual tiene como objetivo mejorar la conectividad entre ese país y España.
Actualmente Iberia opera un vuelo diario hacia Oslo (que pasarán a nueve este mes), dos vuelos semanales a Bergen (durante el verano), y el próximo invierno se sumará Tromsø. El nuevo acuerdo permitirá que los pasajeros vuelen desde esas ciudades hacia otras como Trondheim, Orsta Volda, Forde, Sogndal, Sandane, Alesund, Molde, Kristiansund, Kristiansand, Stavanger, Haugesund y Bodo.
«Este acuerdo pretende mejorar la propuesta de valor al cliente de Iberia tras ofrecer destinos que no se encuentran disponibles en la actualidad. De este modo, la colaboración entre Iberia y Widerøe asegurará una experiencia de viaje sin fisuras, proporcionando mayor comodidad y opciones a los pasajeros», señalaron desde Iberia a través de un comunicado.
«Con esta alianza, Iberia y Widerøe refuerzan su compromiso de ofrecer soluciones de viaje más eficientes y ampliar las opciones de conectividad para sus clientes», concluyeron.
La presencia de Widerøe en España se compone de un vuelo diario entre Bergen y Alicante.
Por otra parte, el mercado aéreo entre España y Noruega abarca en julio más de 50 servicios en 30 rutas. Norwegian domina la oferta de asientos con el 60% del total, seguida por SAS con el 27%. Iberia, Ryanair, Vueling y Widerøe se reparten el resto en proporciones similares, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium.
La ruta con mayor oferta de asientos es Oslo – Alicante con el 17%, seguida por Oslo – Málaga con el 14% y Oslo – Barcelona con el 11%.