Nuevo esquema de pintura para los Embraer E-Jets cargueros

El presidente y CEO de Embraer, Arjan Meijer, reveló este lunes que la empresa definió una nueva pintura oficial para su familia de aviones cargueros E-Freighters.

“Estoy encantado de presentar el nuevo esquema de pintura de nuestro E-Freighter, el cual tiende un puente entre los turbohélices y los aviones más grandes de fuselaje estrecho, ofreciendo una flexibilidad sin igual. Es perfecto para satisfacer las demandas de entregas rápidas y descentralizadas del comercio electrónico, con menos emisiones y costes operativos. Enhorabuena a todo el equipo implicado por haber hecho un trabajo excepcional”, dijo Meijer, según reproduce nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

La pintura, que por el momento solo fue mostrada en un render, muestra algunos pequeños cambios en relación a lo que ha sido utilizado hasta el momento por Embraer.

Anteriormente el esquema contaba con detalles en dorado, ahora sustituido por tonos azules. Además, los aviones se presentaban con el nombre E-Jets Freighter, y ahora solo dice “E-Freighter”.

La versión de carga de los E-Jets del fabricante de São José dos Campos (SP) es el resultado de años de trabajo para convertir el diseño original de transporte de pasajeros en una versión de carga pura, en la que la carga paletizada puede introducirse en la cubierta principal a través de una puerta de carga específica.

El avión E190F de la serie E-Freighter puede transportar hasta 10.700 kg de carga útil, mientras que el modelo E195F, más grande, puede transportar hasta 12.300 kg.

La idea de Embraer es captar el mercado que actualmente ocupa la primera generación de aviones de carga convertidos, como el Boeing 737-300F, pero con un coste por trayecto hasta un 25% inferior y transportando la misma capacidad de contenedores ULD 96 (de 6 a 7 unidades en la cubierta principal).

Deja un comentario