Lockheed Martin entregó el primero de los ocho aviones de transporte táctico C-130J-30 Super Hercules asignados a la 910ª Ala de Transporte Aéreo en la Estación de Reserva Aérea de Youngstown, Ohio, marcando la adición de una nueva capacidad de misión para el Super Hercules: la fumigación aérea.
El 910º Ala de Transporte Aéreo tiene la distinción de mantener la única capacidad de fumigación aérea de ala fija de gran superficie del Departamento de Defensa de EE.UU. para eliminar insectos portadores de enfermedades y plagas y para dispersar vertidos de petróleo en grandes masas de agua.
Super Hercules de fumigación aérea, y sigue sumando capacidades
Definido por su versatilidad, el C-130J Super Hercules ahora soporta 19 capacidades de misión únicas, incluyendo la misión de fumigación aérea. Algunas de las diversas capacidades del C-130J Super Hercules incluyen reabastecimiento aéreo, reabastecimiento en tierra, reconocimiento meteorológico, evacuación médica, búsqueda y rescate, operaciones de información aerotransportada, parapente, extinción aérea de incendios, vigilancia marítima, operaciones especiales y muchas otras misiones.
Estas capacidades se incorporan en una variante de producción o pueden suministrarse a través de una configuración roll-on/roll-off, en la que los componentes se montan y desmontan literalmente en el avión (RORO), proporcionando recursos adicionales con un breve plazo de instalación.
«Lockheed Martin tiene el honor de entregar el Super Hercules más avanzado jamás construido al 910th Airlift Wing, proporcionando tecnología de vanguardia y permitiendo una misión crítica para la Reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU.», dijo Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. «El C-130J está en constante evolución, como se refleja con esta 19ª capacidad de misión, asegurando que el Super Hércules permanece listo para lo que viene a través de una versatilidad sin igual y el poder de transporte aéreo táctico.»