Luego de cinco años, Air Canada retoma sus vuelos sin escalas entre Ottawa y Londres-Heathrow, los cuales van a operar durante la temporada de verano. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de los canales regulares de la aerolínea canadiense y agencias de viajes. La última operación de la compañía aérea entre las capitales canadiense y británica fue en marzo de 2020, cuando la ruta se suspendió por la pandemia.
Para la temporada de verano de 2025, Air Canada tiene programados 63 vuelos semanales a Londres-Heathrow desde seis ciudades canadienses. La aerolínea también tiene servicios desde Toronto-Pearson, Montreal, Calgary, Vancouver y Halifax.
Air Canada es la segunda compañía aérea en ofrecer una conexión sin escalas desde Ottawa a Europa, complementándose con el servicio estacional de Air France desde Paris-Charles de Gaulle.
«Estamos muy contentos de consolidar el liderazgo de Air Canada sirviendo a la capital de nuestro país con la reanudación de los servicios transatlánticos a partir de la próxima primavera. Además de ser uno de los principales destinos de Londres, Heathrow es una de las principales puertas de entrada al mundo y la sede de las mayores operaciones internacionales de Air Canada. Ubicada convenientemente junto con nuestras aerolíneas asociadas a Star Alliance en la Queen’s Terminal, Air Canada ofrece a sus clientes conexiones fáciles a una amplia gama de más de 30 destinos en Europa, Oriente Medio, India y África con nuestras aerolíneas asociadas», dijo Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Red de Air Canada.
«Esperamos con impaciencia la futura entrega de la nueva flota Airbus A321XLR de Air Canada. La economía, el tamaño óptimo de la cabina y el alcance del XLR, que se espera comience a llegar a finales de 2025, nos permitirá considerar la operación de esta importante ruta internacional con mayores frecuencias y potencialmente con servicio todo el año», agregó.
La reactivación del servicio Ottawa-Londres Heathrow por parte de Air Canada se complementa con su expansión desde la capital canadiense a los destinos de ocio más populares. La aerolínea canadiense tendrá una programación de hasta 229 vuelos semanales desde y hacia Ottawa con una extensa gama de vuelos regionales, nacionales, internacionales y transfronterizos.
Cronograma de vuelo
Desde el 31 de marzo de 2025 hasta el 25 de octubre de 2025.
Vuelo AC 888: Ottawa (YOW) – Londres Heathrow (LHR)
- YOW 18:40 – LHR 06:30+1 lunes y jueves.
- YOW 20:55 – LHR 08:35+1 miércoles y sábado.
Vuelo AC 889: Londres Heathrow (LHR) – Ottawa (YOW)
- LHR 14:05 – YOW 16:35 lunes y jueves.
- LHR 12:40 – YOW 15:20 miércoles y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 298 asientos en tres clases: 30 Signature Class, 21 Premium Economy y 247 en Economy.