«El que no trabaja, no cobra»: el gobierno argentino endurece su posición contra las asambleas de gremios aeronáuticos

Ezeiza NTP Nueva terminal de partidas

El gobierno argentino informó que tanto Aerolíneas Argentinas como Intercargo aplicarán descuentos salariales a los empleados que participen en las asambleas convocadas por los gremios aeronáuticos. La medida afecta a quienes hayan interrumpido sus actividades el pasado lunes y a quienes participen en la asamblea anunciada para esta noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En un comunicado oficial difundido por la Secretaría de Transporte, el gobierno calificó las asambleas como «mecanismos de paro extorsivo«, y afirmó que la decisión de descontar salarios se enmarca en una nueva política gubernamental que sostiene que «el que no trabaja, no cobra«. El documento agrega que no se permitirá «el ejercicio abusivo del derecho a realizar asambleas», subrayando que en muchos casos estas se transforman en «paros encubiertos».

Asimismo, se anunció que las empresas presentarán el 23 de agosto una intimación ante la Secretaría de Trabajo para exigir a los gremios que garanticen la continuidad de los servicios de transporte aéreo durante las próximas asambleas. «Se busca que los mecanismos de protesta habitualmente utilizados por los sindicatos en la Argentina no afecten a las personas que libremente quieren utilizar los servicios de transporte aéreo», señala el comunicado.

El texto también recuerda un antecedente reciente, mencionando que «en el caso puntual del gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico), ha sido multado en febrero de este año por una suma de 160 millones de pesos, por el incumplimiento de la conciliación obligatoria en aquel entonces». Además, se advierte que, en caso de nuevas interrupciones o incumplimientos, «se avanzará en los procedimientos legales para la aplicación de las sanciones correspondientes».

Por último, el comunicado resalta que los cambios en las políticas aerocomerciales tienen como objetivo «beneficiar a los argentinos y a las ciudades argentinas, para que haya más turismo y desarrollo de las economías regionales, con más rutas aéreas y vuelos más accesibles».

1 comentario en ««El que no trabaja, no cobra»: el gobierno argentino endurece su posición contra las asambleas de gremios aeronáuticos»

Deja un comentario