Embraer firmó un acuerdo de crédito sindicado de mil millones de dólares por cinco años, ampliando una operación de crédito previa de 650 millones de dólares de octubre de 2022. Este acuerdo proporciona a la compañía recursos financieros cruciales a tasas pre-negociadas.
Liderado por PNC Bank, Crédit Agricole, Citibank, y con la participación de instituciones como BNP Paribas, Mizuho, Bank of America, Sumitomo Mitsui Bank Corporation, Natixis, JP Morgan, MUFG, Santander, Banco do Brasil, Commerzbank, Morgan Stanley, Bradesco, y Goldman Sachs, el acuerdo ofrece acceso a una línea de crédito revolvente para las subsidiarias de Embraer en Estados Unidos y los Países Bajos, con el fabricante de aviones brasileño como garante.
“La extensión de una significativa línea de crédito sindicado refuerza la liquidez de Embraer para los próximos cinco años, proporcionando un apoyo importante para nuestra estrategia a largo plazo. Nuestra asociación con instituciones financieras sólidas y de renombre refuerza la calidad crediticia de Embraer. Por ejemplo, S&P recientemente elevó nuestra calificación a grado de inversión, y creemos que este nuevo RCF será un apoyo importante para que recuperemos el estatus de grado de inversión completo en todas las agencias de calificación pronto”, destacó Antonio Carlos Garcia, CFO de Embraer.
A principios de este año, S&P Global Ratings elevó la calificación de Embraer de “BB+” a “BBB-” con una perspectiva estable. Una fuerte generación de efectivo, mayores entregas de aviones, reducción de costos y medidas de eficiencia llevaron a un flujo de caja libre en 2023, superando la orientación de la compañía. Fitch Ratings también revisó la calificación de la compañía de BB+ a positiva, mientras que Moody’s elevó la calificación a Ba1, manteniendo una perspectiva estable.