Royal Air Maroc amplía su red transatlántica para la temporada de invierno con un nuevo servicio sin escalas entre Casablanca y Toronto-Pearson, esta es la segunda ruta de la compañía aérea en Canadá. La red norteamericana de las aerolínea marroquí en la actualidad tiene servicios a Miami, Washington-Dulles, Newark y Montreal.
Royal Air Maroc será el tercer operador aéreo en ofrecer vuelos entre África y Toronto-Pearson complementando con los servicios de Ethiopian Airlines desde Addis Ababa y Egyptair desde El Cairo.
Cronograma de vuelo
Inicia el 8 de diciembre de 2024.
- Casablanca – Toronto Vuelo AT 210 CMN 16:45 – YYZ 19:25 miércoles, viernes y domingo.
- Toronto – Casablanca Vuelo AT 211 YYZ 21:25 – CMN 10:45+1 miércoles, viernes y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad de 274 asientos en dos clases: 18 Business Class y 256 en Economy.
El vuelo de ida de Casablanca a Toronto conecta favorablemente con las llegadas africanas. La demanda punto a punto en el segmento Casablanca-Toronto en 2023 fue de 17.000 personas y vuelta. En comparación, la demanda punto a punto de Montreal-Casablanca el año pasado fue de 196.000 pasajeros.
El nuevo servicio ofrece conexiones convenientes a destinos como Madrid, Barcelona, Túnez, Milán-Malpensa y El Cairo, la aerolínea marroqui también está ofreciendo tarifas asequibles para viajar desde África a Norteamérica.
Lagos, Accra y Abidjan, con una demanda combinada del mercado de 140.000 pasajeros, será uno de los principales mercados emisores para esta nueva ruta a Toronto, junto con Madrid, Barcelona y Francia. Dado que la inmigracion continua siendo fuerte en Canadá desde África, se prevé que el nuevo de Royal Air Maroc tenga altos factores de ocupación.