UAC impulsa la producción del caza de quinta generación ruso Su-57 con nuevas instalaciones de última generación

Gastón Dubois

Su-57

Coincidiendo con el 90 aniversario de la empresa, la United Aircraft Corporation (UAC u OAK, en ruso) llevó a cabo la ceremonia de inauguración de nuevas instalaciones con las que espera poder aumentar el ritmo de producción del Sukhoi Su-57, el caza de quinta generación ruso.

Las nuevas instalaciones se construyeron en planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur. Se pusieron en funcionamiento los edificios de desarrollo del sistema de combustible y se completó la primera fase de construcción de un cobertizo para el desarrollo de equipos electrónicos de a bordo, para el aumento de la producción en serie de las aeronaves más avanzadas de la Fuerza Aérea Rusa.

UAC inauguración instalaciones Su-57
Ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones en Komsomolsk-on-Amur. Foto: UAC.

«El reequipamiento técnico y la ampliación de las instalaciones de producción de la planta de Komsomolsk es un programa de inversión plurianual que implica una gran cantidad de financiación gubernamental e inversión de fondos propios de la corporación. De este modo, hemos creado la instalación de producción de alta tecnología más avanzada y a gran escala para la fabricación de los sistemas aeronáuticos más avanzados», declaró Yury Slyusar, director general de UAC, y vicepresidente de la Unión Rusa de Fabricantes de Aviones.

Se planea un desarrollo aún mayor de la producción. En particular, se pondrá en funcionamiento un hangar para el desarrollo de sistemas y pruebas en tierra del Su-57.

Vea también: Dron de carga S-76: UAC presenta un nuevo vehículo aéreo no tripulado para aplicaciones civiles y militares en zonas remotas

«Nuestra tarea es poner en funcionamiento este edificio lo antes posible, ya que en la siguiente fase está previsto reconstruir el hangar de desarrollo de sistemas de aeronaves ya existente. También está prevista la ampliación de las instalaciones de la empresa. Con el apoyo del Estado, se construirá en KnAAZ la tercera fase de producción galvánica y se iniciará una importante reconstrucción de otras instalaciones de la empresa», declaró Alexander Pekarsh, director de la sucursal de la UAC – Yuri Gagarin KnAAZ.

Las nuevas instalaciones industriales en Komsomolsk del Amur harán que el proceso de producción de la cantidad requerida de aviones ordenados por el Ministerio de Defensa ruso sea más avanzado tecnológicamente y eficiente, dijo Pekarsh.

Deja un comentario