LEVEL, la low-cost de largo radio de IAG, presentó su programación para la próxima temporada de invierno, que comprende del 27 de octubre a marzo de 2025. La aerolínea ofrecerá un total de 277.588 asientos entre Barcelona y ciudades de América, incluyendo Boston (BOS), Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Santiago de Chile (SCL).
La principal novedad es que mantendrá su vuelo directo a Miami durante todo el año con tres vuelos semanales, incrementando un 9% la oferta de asientos a Estados Unidos. Boston, Nueva York y Los Ángeles mantendrán sus tres vuelos semanales como en la temporada anterior, mientras que San Francisco (SFO) continuará solamente operando durante el verano boreal.
En Sudamérica, LEVEL mantendrá sus tres vuelos semanales a Santiago de Chile, aunque cambiará sus horarios que permitirá arribos matutinos en ambos destinos y conexiones más convenientes con la red de Vueling. Por su parte, Buenos Aires/Ezeiza (EZE) pasará de siete a ocho vuelos semanales, uno menos que en la temporada anterior.
Lucía Adrover, Directora Comercial de LEVEL, declaró: “Esta próxima temporada de invierno, LEVEL refuerza su compromiso de ser la opción preferida para quienes desean volar de manera directa entre Barcelona y América.”
“Ofreceremos una conectividad robusta y constante desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, asegurando que nuestros pasajeros tengan acceso a una red de destinos en Estados Unidos y Sudamérica”, concluyó.
LEVEL, su Nuevo Certificado de Operador Aéreo (AOC) y más Airbus A330
LEVEL inició en 2024 el proceso para obtener su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC), que se desarrollará en diferentes fases durante los próximos meses. La aerolínea también prevé expandir su flota hasta ocho aviones para 2026.
La compañía ha declarado que seguirá cumpliendo con su misión de conectar Barcelona de manera directa y sin escalas con destinos de largo radio, brindando una experiencia de viaje asequible, digital y personalizada.
A principios de año, LEVEL comenzó a renovar sus cabinas Premium Economy en sus Airbus A330-200, aumentando la disponibilidad de asientos de los 21 actuales a 42. Actualmente, cuatro aviones cuentan con la nueva cabina.
La decisión de ampliar la oferta en Premium Economy se basa en la respuesta positiva de los clientes. Las nuevas configuraciones de cabina contarán con 42 plazas en Premium Economy y 269 en Economy, reduciendo la capacidad total de 314 a 311 pasajeros.
LEVEL tiene pendiente la renovación de los asientos de los A330 con registro EC-ODA, -ODB, y -OHY, que pertenecieron a Air Europa y Virgin Australia. Un séptimo A330 es de la versión -300, ex Wamos Air, con registro EC-ODQ y sin asientos premium economy.
Toda Iberia es ya una low cost… a precio de bandera, eso sí.