OINAC celebra la llegada de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

Andrea Buitrago

Aeromexico

La Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (OINAC), administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, celebra la llegada de Aeroméxico a la ciudad. A partir de febrero de 2025, la aerolínea más grande de México comenzará operaciones en Cartagena, marcando un hito en la conectividad aérea de la región.

El inicio de la nueva ruta diaria entre Cartagena y Ciudad de México es fruto de un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Turismo, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Procolombia, Cotelco y OINAC. Esta alianza estratégica permitirá la llegada de más de 100.000 turistas internacionales al año, impulsando la transformación y oferta turística de La Heroica.

«Esta conexión no solo facilitará el acceso de turistas y viajeros de negocios, sino que también fortalecerá las relaciones comerciales entre ambos países», señaló Carlos Cuartas, gerente de Concesión de OINAC. «Reiteramos nuestro compromiso de continuar promoviendo el crecimiento del turismo y dinamizar la economía local, beneficiando a todos los actores del sector», añadió.

Aeroméxico: Expansión y conectividad en Colombia

Con el objetivo de facilitar el acceso de viajeros colombianos a destinos en México y Estados Unidos, Aeroméxico ha solicitado a la Aeronáutica Civil de Colombia la aprobación para operar la ruta Ciudad de México – Cartagena – Ciudad de México, con siete frecuencias semanales.

Aeroméxico, que inició operaciones en Colombia en 2010 con vuelos directos entre Bogotá y Ciudad de México, se ha consolidado como la aerolínea más grande de México, ofreciendo vuelos a más de 90 destinos en 25 países de América, Europa y Asia. Desde su hub principal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ya conecta a Colombia con Medellín y Cali, y ahora añadirá a Cartagena a su red de destinos.

La llegada de Aeroméxico a Cartagena representa un paso importante en la ampliación de la conectividad internacional de la ciudad, beneficiando tanto a turistas como a empresarios, y posicionando a Cartagena como un destino clave en la región.

Deja un comentario