Wingo reveló este mediodía el destino final de su iniciativa “Destino Oculto”, un proyecto que mantuvo en secreto el lugar al que viajarían 186 pasajeros hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana. El vuelo 7696 marcó el inicio de una experiencia inédita en la aviación comercial latinoamericana, según destaca la aerolínea.
De acuerdo a Wingo, los boletos para este vuelo fueron vendidos en menos de 24 horas tras su lanzamiento en julio pasado. La propuesta incluía un paquete completo de tres días en Punta Cana, con alojamiento en el hotel cinco estrellas Breathless Punta Cana, tours, alimentación, bebidas, traslados y una sesión especial “Corona Sunsset” organizada por Cerveza Corona. Pero, sin develar exactamente el destino.
Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planeación de Wingo, señaló que este vuelo refuerza la visión de la aerolínea como una marca “fresca, disruptiva y orientada a crear experiencias positivas y memorables para sus pasajeros”. Además, confirmó que la aerolínea planea una nueva versión de «Destino Oculto» para 2025, ampliando las ciudades de origen más allá de Bogotá.
Ver también: Wingo solicita incorporar 11 rutas nacionales en Colombia
Por su parte, Cerveza Corona destacó su rol en la experiencia. “La campaña ‘Destino Oculto’ refleja perfectamente nuestra filosofía de promover momentos de conexión con la naturaleza», afirmó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.
Desde el sector hotelero, Hyatt Inclusive Collection, operador de Breathless Punta Cana, resaltó el impacto del proyecto. “Ofrecemos una combinación ideal de entretenimiento en un entorno paradisíaco. Esta colaboración con Wingo ha sido una oportunidad única para crear experiencias sofisticadas y memorables”, expresó Matthias Hohner, vicepresidente comercial regional de Hyatt.
La República Dominicana también celebró esta estrategia como una oportunidad para consolidarse como uno de los principales destinos para turistas colombianos. Según el Ministerio de Turismo, se espera cerrar 2024 con más de 350 mil visitantes provenientes de Colombia. Tammy Reynoso, viceministra de desarrollo y fomento turístico del país, subrayó que alianzas como esta fortalecen los vínculos entre ambas naciones y aumentan la visibilidad de Punta Cana como un destino de referencia.
Wingo planea repetir la fórmula en el futuro, ampliando su oferta y, según sus declaraciones, buscando «seguir sorprendiendo a sus viajeros con nuevas experiencias.»