Lufthansa Group introduce nueva clase tarifaria en vuelos de largo recorrido que permite compensar emisiones

El Grupo Lufthansa introduce las «tarifas verdes» (Green Fares) en servicios de largo recorrido para ofrecer vuelos más sostenibles. A partir del 4 de diciembre, la «tarifa verde» se podrá reservar en todas las clases de viaje en más de 850.000 vuelos al año de toda la red global de la compañía.

El boleto más sostenible tiene incluido la compensación de emisiones de dióxido de carbono relacionadas con vuelo individual. 

El Grupo Lufthansa fue el primer grupo de aerolíneas del mundo en introducir «Green Fares» en servicios de corto y mediano recorrido desde hace unos dos años. Tras una prueba en rutas intercontinentales seleccionadas, ahora la tarifa tiene la opción de reserva en todos los servicios de largo recorrido.

Desde la introducción de «Green Fares» en febrero de 2023, más de dos millones de pasajeros han optado por esta tarifa y han compensado alrededor de 190.000 toneladas de dióxido de carbono. Esta cantidad equivale a las emisiones de dióxido de carbono de más de 1.300 vuelos desde Múnich a Nueva York con un Airbus A350.

«Nos hemos marcado objetivos ambiciosos para hacer que volar sea más sostenible. Para lograrlo, invertimos miles de millones de euros cada año en nuevos aviones y tecnologías pioneras, entre otras cosas. Con nuestras innovadoras Green Fares, también involucramos a nuestros clientes y les ofrecemos, como primer grupo de aerolíneas del mundo, la oportunidad de contribuir activamente a una aviación más sostenible en más de 850.000 vuelos«, dijo Dieter Vranckx, director comercial del Grupo Lufthansa.

«El Grupo Lufthansa siempre ha contribuido al progreso de la aviación. Como primer grupo de aerolíneas del mundo, ofrecemos desde hace dos años nuestra propia tarifa para vuelos más sostenibles. Y con éxito: la demanda aumenta continuamente. Además de las soluciones tecnológicas, nos centramos en ofertas innovadoras para nuestros clientes para hacer que los vuelos sean más sostenibles«, agregó Grazia Vittadini, directora de tecnología del Grupo Lufthansa. 

Las Green Fare se aplican a los vuelos gestionados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, SWISS, Edelweiss, Discover Airlines y Air Dolomiti. Las únicas excepciones son los vuelos gestionados por otras compañías aéreas y las rutas independientes en zonas de tráfico escogidas por socios de Joint Venture. Eurowings también proporciona un precio para vuelos más ecológicos bajo la marca PlanetBlu.

Ver tambien: El Grupo Lufthansa presenta su programación para el verano de 2025, con más de 12.000 vuelos semanales a más de 300 destinos

Deja un comentario