Triplican el área de control de seguridad para vuelos nacionales en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires

Aeropuertos Argentina inauguró una nueva área de acceso al embarque de vuelos nacionales en el Aeroparque Jorge Newbery, como parte de un plan de ampliación y modernización del aeropuerto. La nueva instalación, que ocupa un espacio de casi 1.400 metros cuadrados, incluye mejoras en el control de seguridad, con la incorporación de más equipos de escaneo para agilizar el proceso y mejorar la experiencia de los pasajeros, dado que en horas pico se formaban largas colas que avanzaban sobre el área pública de la planta alta.

La nueva zona, que estará operativa en su totalidad el 5 de diciembre próximo, amplía el área de control de pasajeros en más de 950 metros cuadrados llevándola a 1.353 metros cuadrados, lo que representa un aumento considerable respecto a los 400 metros cuadrados que existían previamente. Según detalla la empresa, esta ampliación permite a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) operar con seis escáneres, lo que incrementa la capacidad de procesamiento y facilita un flujo más ordenado de los pasajeros.

Además de la ampliación del área de control, la primera fase del proyecto incluyó la expansión de las oficinas de la PSA y el inicio del desarrollo de espacios comerciales. Una vez completada la segunda etapa, que está prevista para los próximos meses, el área de embarque contará con una superficie total de 1.500 metros cuadrados. El proyecto también contempla la incorporación de nuevas instalaciones y núcleos sanitarios, con el fin de mejorar la comodidad de los pasajeros.

La inauguración de estas nuevas instalaciones fue acompañada de un acto en el que participaron autoridades nacionales, entre ellas el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el jefe de la Unidad de PSA, Rubén Ríos; y Marcelo Buján, gerente general de Aeroparque por Aeropuertos Argentina.

Mogetta destacó el “compromiso de Aeropuertos Argentina con la innovación, la seguridad y el confort de los pasajeros”, subrayando que las obras son parte de las políticas implementadas por el gobierno para mejorar la infraestructura aeroportuaria, especialmente en el marco de la apertura del mercado aerocomercial. Por su parte, Marcelo Buján, señaló que el nuevo espacio «no solo mejora la experiencia de los pasajeros, con la capacidad de controlar hasta 1.680 personas por hora, sino que también refuerza el compromiso con la seguridad, la tecnología y la calidad.»

La nueva obra es parte de un plan integral de modernización de Aeroparque que comenzó meses atrás con la habilitación de nuevas vialidades de ingreso, lo que mejora la circulación de vehículos y la llegada de pasajeros al aeropuerto. El proyecto, denominado «Nuevo Borde Costero Aeroparque Jorge Newbery», también incluyó la modificación de vialidades internas y su conexión con la red vial de la Ciudad de Buenos Aires, en la Av. Costanera. Asimismo, se diseñó una nueva señalética para facilitar el tránsito por la terminal y se mejoraron los sectores de arribos y partidas, tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario