Autorizan a operar en Dubai al servicio chino de comercio electrónico con drones

Claudio Benites

La empresa china de comercio electrónico Meituan anunció esta semana que lanzó su primer servicio de entrega con drones en el extranjero, una medida histórica para aprovechar las tecnologías digitales avanzadas y respetuosas con el medio ambiente de China en la economía de los vuelos a baja altitud en todo el mundo.

Según un informe de Xinhua, Keeta Drone, una subsidiaria de Meituan, obtuvo una licencia comercial en Dubai para realizar entregas con drones fuera de la línea de visión y comenzó a ofrecer servicios de entrega de alimentos, medicinas y otros artículos esenciales en áreas designadas, publicó hoy el medio asociado Aeroin.

Además de introducir el aeropuerto automatizado y el sistema de programación inteligente de desarrollo propio del avión, la compañía ha realizado amplias adaptaciones y modificaciones para enfrentar los desafíos ambientales en Dubai, como las altas temperaturas, dijo Mao Yinian, vicepresidente de Meituan y presidente de Keeta Drone.

La economía de baja altitud, incluidas las entregas mediante drones y vehículos aéreos, ha experimentado un sólido desarrollo en China en los últimos años, ya que muchos gobiernos locales han implementado políticas de apoyo para explorar la nueva frontera de la mejora del consumo.

Meituan comenzó a explorar drones para entregas locales sin interrupciones en 2017 y lanzó su primer servicio de entrega comercial en el centro tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, en 2021.

En diciembre de 2024, Keeta Drone opera 53 rutas en las principales ciudades chinas y ha realizado más de 400.000 entregas. El servicio ofrece a los clientes una amplia selección de productos y cubre una variedad de ubicaciones, desde oficinas, áreas residenciales y bibliotecas hasta atracciones turísticas como la Gran Muralla.

El tamaño de la economía de China a finales de 2023 se estimó en más de 500 mil millones de yuanes (69,53 mil millones de dólares) y se espera que aumente a 2 billones de yuanes para 2030, según la Administración de Aviación Civil de China.

«Esperamos explorar más posibilidades en la economía de baja altitud, llevando tecnologías a los mercados extranjeros, permitiendo resultados mutuamente beneficiosos entre las tecnologías de China y más países y regiones», dijo Mao.

Deja un comentario