Boeing anunció que destinará mil millones de dólares para ampliar sus instalaciones en el condado de Charleston, Carolina del Sur. De acuerdo con la compañía, la inversión incluirá mejoras en la infraestructura de sus sitios en North Charleston y permitirá la creación de 500 nuevos empleos en un periodo de cinco años.
Las instalaciones de Boeing en Carolina del Sur, conocidas como Boeing South Carolina (BSC), son responsables de la producción completa del 787 Dreamliner, modelo que incluye las variantes 787-8, 787-9 y 787-10. La empresa, que comenzó a operar en el estado en 2009, emplea actualmente a más de 7,800 personas en tres sitios: el North Campus y el campus aeroportuario en North Charleston, y una planta en Orangeburg, adquirida recientemente. Sin embargo, esta última no será incluida en los planes de expansión.
La ampliación de los campus de North Charleston busca atender las metas de producción del 787 Dreamliner, que según la empresa, planea alcanzar un ritmo de 10 aviones por mes para 2026. Las nuevas operaciones están programadas para entrar en funcionamiento a principios de 2027.
«Desde la creación de Boeing South Carolina en 2009, hemos alcanzado importantes hitos, incluyendo la consolidación de la producción del 787 Dreamliner en Carolina del Sur», afirmó Scott Stocker, vicepresidente del programa 787 y líder del sitio en BSC. «Estoy emocionado por esta nueva fase de crecimiento», agregó.
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, calificó la expansión como un reflejo de la confianza de Boeing en la fuerza laboral del estado, mientras que el secretario de Comercio, Harry M. Lightsey III, subrayó la relevancia de esta inversión para la economía local.
Boeing no ha especificado detalles adicionales sobre los puestos de trabajo que se crearán, pero indicó que el crecimiento responde a la demanda de mercado y a las necesidades de producción del programa 787.