GOL Linhas Aéreas está en proceso de incorporar tres nuevos aviones Boeing 737 MAX, que llegarán directamente de la fábrica en los Estados Unidos. Según información a la que tuvo acceso nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, la aerolínea solicitó autorización a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para traer las aeronaves, y ya ha recibido la aprobación.
Uno de los aviones es el Boeing 737 MAX-8 con número de serie de fabricación (MSN) 44.032, que será registrado con la matrícula PR-GRD. Avistado por primera vez en Renton en agosto, aún sin pintura, el jet ya está listo y ha realizado tres vuelos.
El vuelo más reciente ocurrió el 23 de noviembre, después de haber estado estacionado en Victorville, California, desde el 4 de noviembre.
Otro 737 MAX-8 que ya tiene autorización para ser traído a Brasil es el MSN 44.025, que llevará la matrícula PS-GOL. La empresa ya había solicitado autorización en marzo para traerlo como PS-GRD, pero hubo un cambio desde entonces.
No hay información precisa sobre cuántos vuelos de prueba ha realizado este avión, pero existe una foto tomada el 11 de septiembre que muestra que el jet ya tenía la pintura de GOL en esa fecha.
Por último, el tercer avión que está a punto de llegar a Brasil es el 737 MAX-8 con MSN 44.033 y matrícula PS-GRH. Este jet ha realizado dos vuelos hasta ahora, uno el 15 de octubre hacia Victorville y otro el 17 de noviembre de regreso a las instalaciones de Boeing.
Con la llegada de estas tres aeronaves, la flota de 737 MAX-8 de GOL alcanzará las 52 unidades.
Cabe recordar que hay otro avión en preparación para GOL. Como se informó anteriormente en AEROIN, el número de serie 42.556, que es el tercer prototipo del 737 MAX-8, también formará parte de la flota de la aerolínea brasileña.
GOL se encuentra atravesando un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al cual ingresó en enero de este año. A mediados de noviembre la aerolínea aseguró que había logrado avances importantes y que mantiene su objetivo de salir del proceso a finales de abril de 2025.