London Supply ampliará la terminal del aeropuerto de Trelew

Gastón Sena

El Gobierno de Chubut y el concesionario London Supply anunciaron la ampliación de la terminal del Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, que sirve a Trelew. Las obras tienen como objetivo incrementar el espacio de la terminal para sumar más vuelos y aerolíneas.

El director del aeropuerto, Fabio Orellano, adelantó a medios locales que el concesionario está planificando los últimos detalles para lanzar la licitación y oficialización del inicio de las obras, pautado para que ocurra durante el primer trimestre de 2025.

El objetivo de las obras es llevar la capacidad de 200 a 400 pasajeros por hora en las zonas de embarque, preembarque y hall de arribos. Con ello, podrá recibir en simultáneo dos aeronaves de hasta 189 pasajeros. Orellano declaró que parte de la infraestructura está hecha, lo que demandaría menos trabajo de expansión.

Más vuelos en Trelew

El gobierno municipal busca que Trelew sea un aeropuerto más competitivo para la región, luego de un 2024 que no ha sido muy bueno. Este año, Flybondi dejó de volar allí, al enfocarse en la vecina Puerto Madryn (PMY), ubicada a 65 kilómetros de distancia. Además, Aerolíneas Argentinas dejó de volar desde Córdoba y de operar el corredor atlántico (que lo unía con Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata).

De acuerdo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, entre enero y octubre el aeropuerto de Trelew recibió 225,824 pasajeros, una retracción del 3,31% en comparación al mismo periodo de 2023 y una baja del 18,9% versus 2019.

Para revertir la situación, Orellano manifestó que negocian el regreso de Flybondi, aunque también se ha adelantado el posible desembarco de jetSMART en 2025 con hasta un vuelo diario. El ejecutivo negocia beneficios para atraer a una o ambas aerolíneas a Trelew.

Actualmente, Trelew recibe tres vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires en aviones Embraer 190, Boeing 737-700, 737-800 y 737 MAX 8. De octubre a marzo operan dos vuelos semanales a El Calafate y tres por semana a Ushuaia con Boeing 737-800 y MAX 8.

Deja un comentario