Volotea transportó más de 3.2 millones de pasajeros durante el verano, lo que representa un crecimiento del 5% respecto de la misma temporada en 2019. A pesar de las restricciones que se mantuvieron en los últimos meses, los vuelos de la compañía alcanzaron un promedio de ocupación del 91%.
Según un comunicado emitido por la empresa “a pesar de una segunda temporada afectada por la crisis de COVID 19, la aerolínea ha podido implementar una estrategia con la que ha logrado crecer por encima de sus niveles de capacidad de 2019.”
El plan de Volotea consistió en adaptar rápidamente la oferta a las nuevas necesidades demandadas por el sector: un mayor enfoque en el mercado nacional, el lanzamiento de un total de 85 nuevas rutas para el verano y la unificación de su flota, retirando las 14 aeronaves Boeing B717, que fueron sustituidas por Airbus A320.
Con los cambios en su flota, que en principio estaban previstos para 2023, la compañía logró aumentar la eficiencia en los costos de mantenimiento. Hoy en día cuenta con 40 aeronaves Airbus, de los modelos A320 y A319.
Desde junio Volotea ofreció más de 3.2 millones de asientos en su oferta de 85 nuevos vuelos para la temporada estival, lo que representa un incremento del 111% de su capacidad con respecto a 2019, con un total de 21.800 operaciones.
Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, celebró que “hemos podido ayudar a nuestros clientes a volar a sus destinos de vacaciones, a pesar de las difíciles circunstancias del sector de los viajes en su conjunto. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir ofreciendo el máximo número de rutas para incrementar las conexiones entre ciudades pequeñas y medianas de Europa, con los precios más competitivos. Nuestro cambio estratégico hacia una flota totalmente Airbus, más grande, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ha sido un elemento clave, junto con nuestro enfoque en los mercados nacionales e insulares durante el verano.”
Asimismo, el fundador de la compañía aseguró que creen estar preparados para próximos altibajos tras la mejora significativa en su base de costos, propiciada por la necesidad de responder ante las restricciones que afectaron a la industria los dos últimos años.
La aerolínea posee actualmente bases en 17 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Además su red incluye más de 100 ciudades en 15 países, incluido Argelia, que se lanzará en diciembre desde Francia.
Desde su creación, en 2011, Volotea ha transportado más de 35 millones de pasajeros en Europa y cuenta con un plantel de más de 1.350 trabajadores repartidos en todo el continente.
Gracias por publicar notas de nuestra compañía que no es tan conocida en españa a pesar de ser española!