El ministro de turismo Gilson Machado anunció esta semana el lanzamiento del vuelo directo entre Río de Janeiro y Doha.
Esta nueva conexión directa que tendrá Brasil con Doha comenzará a darse a partir de febrero y será operada por Qatar Airways, conectando la capital de Catar con el aeropuerto internacional de Galeão, Río de Janeiro (GIG).
Actualmente, Qatar Airways, una de las mayores líneas aéreas del mundo, ya opera vuelos diarios entre Doha y San Pablo, arribando en este caso al aeropuerto internacional de Guarulhos (GRU).
«En febrero, Qatar Airways comenzará a volar a Río de Janeiro con su Boeing 777. Esto es formidable, una gran noticia, y muestra la confianza y la recuperación del turismo en Brasil», dijo el ministro Machado en un video publicado en una lista de correo del presidente Jair Bolsonaro.
A través de datos aportados por nuestro medio asociado Aeroin y según el ministro de turismo, la información fue confirmada por el propio presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker, durante una reunión llevada a cabo con funcionarios brasileños.
En el video, Machado aparece junto al senador y representante del estado carioca, Flávio Bolsonaro, quien celebró el acontecimiento: «Una excelente noticia para Brasil, en particular, para mi estado».
El ministro, que acompaña al presidente Jair Bolsonaro en un viaje oficial a Oriente Medio, también informó que los vuelos de la compañía qatarí a Brasil están con una ocupación media del 65%, lo que, según él, muestra una recuperación del sector turístico, el cual se vio muy afectado por la pandemia.
10 vuelos semanales DOH GRU y ahora DOH GIG, mientras tanto más al sur, ya no vuela más QR…