Desde el cese de operaciones de la compañía en 2019, Avianca Argentina había quedado en un limbo, creando una situación compleja para los empleados de la compañía. A partir de lo comunicado por el Estudio Jurídico Fargosi Abogados, la compañía se acerca a la culminación del Concurso Preventivo.
El pasado 26 de noviembre el Juzgado en lo Comercial nro. 26 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió homologar el acuerdo de pago a sus acreedores presentado por Avian Líneas Aéreas S.A. (“Avian”) en el marco de su Concurso Preventivo.
Avian se había presentado en Concurso Preventivo en el segundo semestre de 2019 y, si bien no opera desde entonces, ha mantenido su estructura e instalaciones para retomar operaciones en los próximos meses desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad
de Buenos Aires.
Hasta mediados de 2019 Avian operó con 2 aeronaves ATR-72/600 cubriendo un sector poco desarrollado en la Argentina como es la aviación regional que conecta ciudades más pequeñas, además de aportar tráfico a rutas más demandadas.
Fargosi Abogados asesoró a Avian en su proceso de reestructuración, que incluyó nuevos desafíos y escenarios en virtud que gran parte del proceso tuvo lugar durante una etapa especialmente desafiante para la industria aérea.