El Indep (Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado) subastará el próximo 3 de diciembre siete aviones y cinco helicópteros. Se trata de un Boeing 737-300, dos Learjet 31, un Beechcraft B300 King Air 350i, dos Gulfstream G150 y un G550. Por otra parte los equipos de ala rotativa que estarán disponibles en esta nuevo remate son un Eurocopter EC225 y cuatro Agustawestland AW109.
Todas estas aeronaves provienen de diferentes entidades estatales de México. Las unidades a subastar son de la propia Presidencia de la República, pasando por las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, hasta el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
«El Indep precisa a los interesados en adquirir alguna de estas aeronaves podrán obtener de manera gratuita las bases de participación hasta el próximo 2 de diciembre. Las mismas se pueden descargarlas del portal http://subastas.indep.gob.mx. Esa misma fecha es el último día de registro de participantes, a través del correo electrónico bases@indep.gob.mx. El día del acto del fallo, el 3 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, sólo se dará acceso a los participantes que hayan completado su registro», reprodujeron desde el organismo al diario El Economista de México.
Ver también: «Estrepitoso fracaso de subasta de aeronaves gubernamentales de México»