USAF ordena 15 drones SA-PGB de Silent Arrow para probar su potencial de apoyo a operaciones especiales

Gastón Dubois

Silent Arrow GD-2000

El laboratorio de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (AFRL) adjudicó a la firma Silent Arrow un contrato de compra para 15 sistemas de planeador autónomo de entrega de carga, para evaluar sus potencialidades para situaciones tácticas diversas, como el apoyo a operaciones de fuerzas especiales.

Según informa la compañía, la plataforma comercial Silent Arrow® GD-2000 (por Planeador Desechable de 2000 libras) se reducirá y rediseñará como una nueva línea de productos llamada Silent Arrow Precision Guided Bundle (SA-PGB) o Paquete Guiado con Precisión, que se desarrollará inicialmente como planeador autónomo de entrega de carga.

El Silent Arrow GD-2000, del cual derivará el SA-PGB, es un sistema autónomo sencillo, compacto y desechable que permite la entrega de un máximo de 740 kg de carga, hasta una distancia de 60 km desde el punto de lanzamiento.

Silent Arrow GD-2000

El SA-PGB estará diseñado específicamente para el despliegue desde puertas laterales y por rampa trasera de unidades múltiples (enjambre), compatible con una flota muy ampliada de aviones de carga que van desde el Cessna Caravan civil hasta el C-17 militar.

«Nos gustaría dar las gracias a la comunidad de operaciones especiales de Estados Unidos, a las Fuerzas Aéreas, a la Armada, al Ejército y a varias otras organizaciones que firmaron para apoyar esta adjudicación de un nuevo dron de entrega de carga que salva vidas», dijo Chip Yates, fundador y CEO de Silent Arrow. «Esperamos realizar un emocionante programa de pruebas de vuelo en 2022 y poner rápidamente esta nueva capacidad en manos del combatiente y de las organizaciones de ayuda en caso de catástrofe.»

Silent Arrow GD-2000

El SA-PGB se diseñará y construirá en la sede de Silent Arrow en Irvine (California) y se enviarán 15 aeronaves al centro de pruebas de vuelo de la empresa en Pendleton (Oregón) para realizar evaluaciones operativas en el campo de pruebas de UAS de Pendleton.

Las especificaciones iniciales incluyen un peso máximo de 500 libras (226 kg), una capacidad de carga de 350 libras (158 kg), una longitud de 39 pulgadas (1 m) y la posibilidad de desplegarlo desde alturas y velocidades elevadas.

Deja un comentario