Expodefensa 2021 ha destacado por la variedad y versatilidad de productos y desarrollos tecnológicos encaminados a la defensa, atención de desastres y rescate por parte de varias empresas globales, entre estas la estadounidense Aviation Specialties Unlimited ASU inc.
Hablamos con Jhon Hincapié, gerente de ventas y desarrollador de negocios de la compañía, para conocer los productos que presentan en la Feria y el trabajo de la empresa en las ayudas visuales a los pilotos de combate.
Aviacionline. ¿Qué soluciones integrales ofrece ASU en Expodefensa 2021?
Jhon Hincapié. Este año traemos dos tipos de desarrollos especiales; el primero es todo el apoyo y trabajo en la conversión de cabinas de aeronaves para realizar operaciones nocturnas con visores.
Y el segundo, es el suministrar equipos de sistemas de visión nocturno para los pilotos junto con la creación de laboratorios de mantenimiento de los mismos, para así poder alargar su tiempo de vida útil gracias a las inspecciones de mantenimiento regulares.
AL. ¿Qué potencial tiene el mercado de Latinoamérica para estos desarrollos?
JH. Latinoamérica está cambiando mucho y lleva varios años trabajando operaciones nocturnas. Nuestros equipos ayudan enormemente al desarrollo de sus operaciones militares para que sean mucho más efectivas contra diferentes objetivos.
Los visores nocturnos han cambiado la balanza a favor de las instituciones gracias a la capacidad de operar 24 horas sin detenerse.
AL. ¿Con cuales gobiernos de la región trabajan?
JH. Primero que todo, es importante aclarar que ASU tiene presencia global, pero concretamente en Latinoamérica Colombia es uno de nuestros principales aliados desde hace unos 25 años.
También poseemos negocios en Chile, Argentina, Perú, Guatemala, México y Ecuador.
AL. ¿Qué objetivos tiene ASU en el mediano plazo en Latinoamérica?
JH. Actualmente estamos enfocados en seguir expandiendo nuestro negocio en la región, hoy tenemos más capacidades y ofrecemos diferentes tipos de equipos de operaciones en tierra para brindar a los soldados más tecnología y así enfrentar las diferentes situaciones que se presentan en el campo de combate.
Este es el principal nicho de amplitud de nuestro negocio sumado a la conversión de cabinas de aeronaves, ya que no todos los países tienen la capacidad para volar en operaciones nocturnas con cabinas realmente adecuadas para los visores.
AL. ¿Cómo afectó La pandemia de 2020 a la compañía?
JH. Fue bastante fuerte ya que las economías globales sufrieron un bajón muy grande. Sin embargo, nosotros logramos sostener nuestro negocio gracias a la presencia global que poseemos y especialmente porque el sector defensa no se detuvo del todo.