Eve se asocia con Nautilus Aviation para desarrollar operaciones de movilidad urbana en Australia. La división de vehículos de movilidad urbana de Embraer firmó un convenio con la compañía operadora de helicópteros más importante del norte de ese país con el objetivo de promover la aviación sostenible.
«Esta asociación es un desarrollo emocionante para Nautilus Aviation y Morris Group. Creemos que el éxito económico y la sostenibilidad medioambiental van de la mano y apuntamos a fortalecer y enriquecer los entornos en los que trabajamos. La tecnología eVTOL de Eve se integrará a la perfección en nuestras operaciones para ofrecer una gama de emocionantes experiencias turísticas de cero emisiones», dijo Chris Morris, fundador y CEO de Morris Group.
Por su parte Aaron Finn, CEO de Nautilus Aviation expresó: «Esto nos permitirá ofrecer recorridos silenciosos y libres de emisiones sobre la Gran Barrera de Coral, brindando una experiencia ecológica inigualable a nuestros clientes.»
Andre Stein, Presidente y CEO de Eve afirmó acerca del acuerdo que calificó como clave: «Nuestra asociación con Nautilus Aviation y Morris Group hará que los aviones Eve sirvan a las atracciones turísticas icónicas de Australia. Serán con viajes sostenibles, sin emisiones y con poco ruido. Compartimos la misma visión hacia un futuro neutro en carbono para la movilidad aérea y este es un gran caso de uso para las soluciones que Eve está trayendo al mercado. Es por ello que se incluye en esto nuestro eVTOL 100% eléctrico y las soluciones integrales de atención al cliente y gestión del tráfico aéreo.»
Ver también: «Aena otorgará beneficios de estacionamiento a los vehículos cero emisiones»