En una audiencia preliminar, Aeroméxico confirmó que ha llegado a un acuerdo con el grupo de acreedores que inicialmente manifestó su oposición al plan de reorganización que le permitirá salir del Capítulo 11.
El cierre de acuerdos le permite acercarse a la audiencia de confirmación del plan, establecida para llevarse a cabo el 18 de enero, con mayor confianza. Banco Santander, que posee 70 millones de dólares en créditos, informó hoy que retiraba las objeciones presentadas, y lo mismo hizo un grupo de acreedores minoritarios.
Anteriormente, estos acreedores no garantizados habían formado un comité, que a través de un comunicado manifestó que el plan de reorganización de Aeroméxico subvaluaba la compañía en aproximadamente 1.000 millones de dólares. El plan incluye aportes de capital por 1.500 millones de dólares y valúa la compañia en 5.400 millones.
A partir de estos acuerdos, la juez Shelley Chapman dijo que si no median factores adicionales, aprobará el plan de Aeromexico en la audiencia de confirmación de enero. El plan deberá pasar luego por el voto de los acreedores, que se estima aprobatorio.