Southwest Airlines sumará 6 nuevas rutas y reanudará más de 50 que incluyen a México y el Caribe

Gastón Sena

Updated on:

En una semana con grandes anuncios por parte de las aerolíneas de Estados Unidos, Southwest Airlines dio un gran golpe al anunciar la reanudación de 52 rutas y y el lanzamiento de otras seis nuevas para la próxima temporada de verano de 2022.

La empresa busca captar el incremento de la demanda hacia los destinos de placer y el ecoturismo sumando una conexión directa entre Austin (AUS) y Cozumel (CZM) en México; Nashville (BNA) y Portland, Maine (PWM) y Denver (DEN) – Eugene, Oregón (EUG); los tres enlaces comenzarán el 11 de junio de 2022 operando cada sábado. Además, para el 25 de abril de 2022 agregarán a su red San Antonio (SAT) – Oklahoma City (OKC) con cuatro vuelos semanales; Austin (AUS) – Tulsa (TUL) operando todos los días y  Syracuse (SYR) – Tampa (TPA) los sábados.

El 5 de junio de 2022 Southwest Airlines reanudará siete rutas de forma permanente, mientras que el resto de los 28 enlaces serán operados de forma temporal iniciando el 5 y 11 de junio.

Tras más de dos años, la compañía vuelve a conectar Chicago (Midway) y Montego Bay (MBJ), Jamaica (todos los días) de forma permanente. Se destaca también el regreso de manera estacional de los vuelos entre Orlando (MCO) y Aruba (AUA) (todos los días); Austin (AUS) – Puerto Vallarta (PVR); Milwaukee (MKE) – Cancún (CUN); Denver (DEN) – Cozumel (CZM) y Baltimore/Washington (BWI) – Gran Caimán (GCM), Islas Caimán.

El 5 de junio de 2022, la aerolínea aumentará las frecuencias a un vuelo diario en rutas ya servidas entre Austin y Cabo San Lucas/Los Cabos y entre San Antonio y Cancún, México.

Las rutas que reanuda Southwest (azul) y nuevo enlace (rojo).

Dentro del mercado nacional, se destaca el regreso de varios destinos desde Denver, base de United Airlines y Frontier Airlines. La mayoría de los enlaces cuentan con un vuelo semanal (sábados), permitiendo al viajero una estadía prolongada de sus vacaciones. La reanudación de estos destinos esta enfocads al movimiento V.F.R., siendo Tampa y Myrtle Beach las que acapararon as opciones de playa y sol.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, actualmente la empresa recuperó el 84,8% de sus vuelos. Para 2022 tiene programado el ingreso de 114 Boeing 737 MAX a su flota, que incluye la variante Boeing 737-7, de los cuáles 70 estarán destinadas a reemplazar sus Boeing 737-700 y -800 más viejos.

Deja un comentario