El Grupo Iberia informó que durante la última temporada navideña, que se extendió entre el 22 de diciembre y 10 de enero últimos, las aerolíneas que lo componen, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum operaron 5.700 vuelos, lo que representa un crecimiento del 75% frente al mismo período de 2020, mientras que se transportaron 1,2 millones de pasajeros, casi triplicando la cifra obtenida el año pasado, cuando se movilizaron 478 mil pasajeros.
Desde la empresa destacaron además su performance operacional, con muy pocas cancelaciones y alcanzando un índice de regularidad del 99,4%. La puntualidad se ubicó en el 93,5%, lo que le permitió convertirse en la aerolínea más puntual de Europa y la tercera en el mundo según FlightStats.
Esto ha sido posible, agregaron, aprovechando la flexibilidad que otorgan los ERTE para desafectar a los trabajadores que fueron necesarios en cada momento, habiendo empezado diciembre con el 17% de su tripulación en el ERTE y terminando el mes con apenas el 4%. Además tanto en enero como en diciembre reforzaron la plantilla dedicada a incidencias que se mantuvo habilitada durante toda la pandemia realizando los cursos necesarios y así incorporarse al servicio de manera inmediata.
Iberia Airport Services
La empresa prestadora de servicios de handling cerró la temporada navideña atendiendo a alrededor de 11.200 vuelos y 3,1 millones de pasajeros, tres veces más que durante la temporada 2020/2021.
Para ello se desafectó del ERTE a todos sus trabajadores en 19 aeropuertos españoles y contrató a 1.000 más de su bolsa habitual de trabajadores eventuales, especialmente en Barcelona, Madrid y Tenerife.
«La compañía quiere agradecer a sus empleados el compromiso, la dedicación y la profesionalidad que han vuelto a demostrar para sacar toda la operación de Navidad adelante, y para que millones de clientes se hayan podido volver a reencontrar con sus familiares y disfrutar de unos días de descanso», concluyeron desde Iberia.