El primer De Havilland Dash 8-300 carguero entra en servicio con Air Inuit

Gastón Sena

Air Inuit, operador con sede en Montreal, realizó el primer servicio comercial de un Dash 8-300 carguero, con registro C-GAIW, tras haber incluido una puerta de carga grande en el fuselaje.

Luego de más de 36 meses de planificaciones, diseño, modernización y pruebas de seguridad, finalmente la aeronave modificada recibió el Certificado de Tipo Suplementario de Transport Canada el pasado 3 de febrero. Ayer, 9 de febrero, partió el primer vuelo programado del modelo desde Montreal (YUL) hacía Inukjuak (YPH), previa escala en Tasiujaq (YTQ), plena tundra canadiense.

Foto: Air Inuit

Ver También: Las operaciones del grupo Longview Aviation se unificarán bajo el nombre De Havilland

La compañía realiza diversos vuelos a través de Quebec, Nuvavut y Newfoundland y Labrador, en donde los principales bienes esenciales y materiales de gran tamaño se entregan en avión. El Dash 8-300 carguero fue modificado con un compartimiento de carga de Clase E, que puede acomodar 13,500 libras de carga útil en nueve pallets y usar una pista de aterrizaje pavimentada o de grava de 800 metros de largo.

El uso de pallets de carga permite mover alimentos y otros bienes más eficientemente, los tiempos de carga y descarga se pueden acortar al mismo tiempo que se reduce el riesgo de daños a un producto frágil como frutas y verduras frescas.

«La introducción de este diseño innovador en la flota de Air Inuit va más allá de la conveniencia y la confiabilidad que la gente de Nunavik espera. Se trata de reconocer los desafíos específicos de las comunidades a las que servimos y de encontrar una nueva forma innovadora de apoyar la desarrollo de esas comunidades Felicitaciones a nuestro equipo y socios por lograr esto». –Christian Busch, presidente y director ejecutivo de Air Inuit

La red destinos de Air Inuit incluye la comunidad del norte de Quebec.

Air Inuit seleccionó al Dash 8-300 de fabricación canadiense porque representa la intersección entre capacidad y adaptabilidad. El modelo es muy adecuado para lugares que a menudo tienen pistas cortas de grava, también ha demostrado su valía en las condiciones climáticas desafiantes de Nunavik.

Ver También: Jazz Air retiró todos sus De Havilland Canada DHC-8-300

Actualmente, la flota de Air Inuit esta compuesta por cuatro Boeing 737-200 (Combi) equipados kits para pistas de grava, un Boeing 737-300 (Combi), seis DHC 6-300, dos DHC 8-100 (Combi), diez DHC 8-300 (Combi) y cuatro Beechcraft Super King Air.

Deja un comentario