Antonov: «No tenemos información precisa sobre el AN-225»

Redacción Aviacionline

Updated on:

an-225

Aunque igualmente sacudida como el resto del mundo tras el lanzamiento de la invasión rusa a Ucrania, la comunidad aeronáutica ayer también centró su atención en uno de los aviones más icónicos de la historia, el Antonov AN-225 «Mriya».

Y es que uno de los primeros blancos de las tropas rusas fue el aeropuerto de Gostomel, base de Antonov Airlines en donde se encuentra hangarado el único ejemplar finalizado del AN-225, la aeronave más grande y pesada del mundo (Gostopol también es base del programa SALIS de la OTAN).

Rápidamente corrieron rumores sobre una potencial destrucción del Mriya durante un incendio del hangar, pero horas más tarde esto fue desmentido por el jefe de pilotos de Antonov Airlines, quien a través de su cuenta personal en Facebook dijo que «El aeropuerto de Gostomel ahora está bajo las fuerzas aéreas rusas» para cerrar con «del lado positivo, Mriya está intacto. Resistimos y Gloria a Ucrania».

Si bien desde entonces no han circulado fotografías o videos del AN-225, todo hace suponer que su situación se mantiene sin cambios, aunque ni la misma empresa puede asegurarlo.

Hace instantes (21:22 GMT), a través de su cuenta de Twitter, Antonov Company dijo: «No tenemos información precisa sobre el AN-225 Mriya. Ahora en Gostomel (la región donde está el aeropuerto base de Antonov Airlines) continúan los combates».

«Según la última información (24/02/2022) el avión estaba intacto», concluyeron desde Antonov.

 

Deja un comentario