Buscan reactivar los vuelos entre San Carlos de Bariloche y Brasil

Gastón Sena

Bariloche

San Carlos de Bariloche es un popular destino para los ciudadanos argentinos y extranjeros, siendo una de las primeras ciudades argentinas en acercarse a los niveles pre-pandemia en términos de movimiento de pasajeros. Como parte del plan de reactivación que lleva el gobierno barilochense, entre el 8 y el 12 de marzo tendrá lugar una serie de reuniones para reactivar su conexión con Brasil.

De cara a la temporada invernal, una comitiva de la Secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Turismo de Argentina y EMPROTUR se reunirán en Sao Paulo, Brasil, con Azul Airlines, GOL Airlines y LATAM Airlines.

A su vez, se reunirán con Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSMART para planificar una estrategia de conectividad entre Bariloche y Brasil.

Brasil es el principal receptor de turistas en Argentina. En 2019 ingresaron 1.318.148 brasileños representando el 18,99% del movimiento turístico, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En la temporada invernal de 2019, más de 60 mil brasileños arribaron a la ciudad. Fue uno de los mejores años en cuanto a conectividad con Brasil. En ese entonces operaban desde Sao Paulo/Guarulhos y Campinas/Viracopos las aerolíneas Azul (tres vuelos semanales), LATAM Brasil (once vuelos semanales) y GOL (dos vuelos semanales); los mismos transportaron 18.054 viajeros.

Situación actual de San Carlos de Bariloche

La crisis sanitaria y las restricciones han diezmado el movimiento de pasajeros en Argentina. No obstante, la temporada de verano de 2021/22 significó la reactivación de varios destinos turísticos, en especial los del sur argentino como San Carlos de Bariloche, Ushuaia y San Martin de los Andes.

Ver También: Bariloche, Chapelco y Ushuaia fueron los aeropuertos argentinos con mejores niveles de recuperación en 2021

Bariloche recuperó el 60,14% de los pasajeros en 2021, al movilizar 1.113.554 pasajeros, lo cual lo ubica como el tercer aeropuerto más importante en cuanto a movimiento de pasajeros dejando atrás a Córdoba y Mendoza, según datos obtenidos a través de la ANAC Argentina.

Durante enero de 2022, Bariloche movió 185.520 viajeros superando un 2% los niveles previos a la pandemia. Las empresas que operan actualmente son Aerolíneas Argentinas (Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Córdoba, Rosario, Mendoza y El Calafate; a partir de julio se sumará Salta); Flybondi (Buenos Aires y Córdoba); JetSMART (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza) y LADE (Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires).

Deja un comentario