Air Transat, la principal aerolínea vacacional canadiense y Porter Airlines han firmado un acuerdo de código compartido, el cual estará vigente durante la temporada de verano boreal de 2022.
La primera fase del acuerdo será conectar a las bases de Porter Airlines en Halifax (YHZ) y Toronto – Billy Shop (YTZ) con el hub principal de Air Transat en Montreal – Trudeau (YUL), brindándole a los clientes de ambas compañías una mayor conectividad entre Canadá, Estados Unidos, Caribe y Europa.
«Estamos muy emocionados de acercarnos a Porter en una importante asociaciación que contribuirá al fortalecimiento de nuestra red y reforzará nuestro liderazgo en nuestros principales mercados», dijo Annick Guérard , presidenta y directora ejecutiva de Transat.
«Este acuerdo de código compartido con Air Transat complementa muy bien nuestros propios planes de crecimiento», dijo por su parte Michael Deluce , presidente y director ejecutivo de Porter Airlines.
Cada aerolínea comercializará, bajo su propio código y licencia, los vuelos operados por el otro socio, lo que permitirá a los clientes combinar segmentos de vuelo en un solo boleto y facturar su equipaje una sola vez.
Porter llevará su código en los vuelos operados por Air Transat desde y hacia Montreal (YUL) en 11 destinos europeos (Atenas , Barcelona , Bruselas , Lisboa , Londres , Lyon , Madrid , París , Oporto , Toulouse y Venecia) , cinco destinos en Estados Unidos (Fort Lauderdale , Los Ángeles , Miami , Orlando y San Francisco), 13 destinos en México y el Caribe (Cancún , Cayo Coco , Holguín, La Romana, Montego Bay , Puerto Príncipe , Puerto Plata , Puerto Vallarta , Punta Cana , Roatán, Samaná, Santa Clara y Varadero) y dos destinos domésticos (Calgary y Vancouver). Air Transat pondrá su código en los vuelos de Porter hacia y desde Toronto – Billy Bishop (YTZ) y Halifax (YHZ), conectando a todos los destinos mencionados en Montreal (YUL).
Estas son las expectativas actuales de las partes y las rutas finales quedan sujetas a la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias. Tras dichas aprobaciones, se espera que el acuerdo se implemente en el verano de 2022.
Ver también: Air Transat se prepara para el verano 2022 con nuevos servicios al Caribe, Estados Unidos y Europa