El final de la semana pasada quedó marcado como el momento en que se confirmó que uno de los aviones más importantes de la historia, y también el más grande del mundo, fue destruido en Ucrania en medio de la guerra iniciada por Rusia.
Tras varios días de especulaciones sobre el estado real del Antonov An-225 Mriya a la vista de las fotos de su hangar dañado, un vídeo realizado por una emisora rusa en el aeropuerto de Gostomel, cerca de la capital, Kiev, mostró que no quedaba prácticamente nada de toda la mitad delantera del gigantesco avión.
Pero incluso con la confirmación de que el avión ya no es apto para volar, un registro en la plataforma de seguimiento en línea FlightRadar24 el viernes 11 de marzo causó controversia en las redes sociales.
Varias personas hicieron capturas de pantalla en las que se ve lo que sería el An-225 de matrícula UR-82060, el único ejemplar del modelo construido en la historia, realizando una trayectoria perfectamente circular alrededor de Kiev y, además, la identificación del vuelo es un insulto al presidente ruso Vladimir Putin.
Vea a continuación algunas de las imágenes capturadas:
Todavía no se ha confirmado qué se habría hecho para que ese registro apareciera en la plataforma de rastreo, sin embargo, la sospecha es que alguien habría introducido la información en la base de datos, ya que, debido a la condición del conflicto en Ucrania, un vuelo de este tipo alrededor de Kiev, aunque fuera realizado por algún dron que emitiera una señal falsa del avión grande, sería difícil que ocurriera.
A pesar de las capturas de pantalla, el registro fue borrado de la base de datos, y ya no es posible encontrar el vuelo en el historial del Antonov An-225.