Accidente de un Boeing 737-800 de China Eastern, vuelo MU 5735: esto sabemos

Gastón Sena

China Eastern

A las 06:22 (UTC), un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines operando el vuelo MU 5735 desapareció de los radares mientras volaba la ruta que une Kunming (KMG) y Guangzhou (CAN).

Según la Administración Civil China, el Boeing 737-89P (B-1791) transportaba 132 pasajeros y 9 tripulantes y había sido entregado a la aerolínea en junio de 2015.

Foto: Fligthradar 24

La plataforma Flightradar24 captó a la aeronave volando a 29.000 ft, a minutos de iniciar la primera etapa de aproximación a Guangzhou. En ese momento, se observa una caída en picada a más de 450 kt (850 km/h).

A la hora, se confirmó que la aeronave cayó en una zona montañosa en la Región Autónoma de Guangxi, en el sur del país, provocando un incendio forestal en los alrededores.

En varios videos emitidos por la cadena CCTV se pudo ver la gravedad del impacto del Boeing 737 NG, cayendo en picada a gran velocidad. En otros videos subidos a redes sociales se observa un incendio en la zona del impacto y la desintegración total del avión contra el suelo.

Últimos momentos del vuelo:

Lamentablemente, ante la magnitud de la caída y el impacto es aparentemente improbable que se encuentren sobrevivientes.

Según informes de los medios locales, China Eastern Airlines decidió cancelar todos los vuelos en aeronaves Boeing 737-800 de la compañía y abrió una línea especial para la atención de la asistencia de los familiares del vuelo.

El accidente es uno de los peores desastres aéreos de China en más de una década. Después de una sucesión de accidentes mortales en la década de 1990 el país mejoró notoriamente su historial de seguridad convirtiéndose en una de las regiones más seguras del mundo, gracias a una constante renovación de flota y controles más estrictos.

El último accidente de magnitud similar fue en 2012 cuando un Embraer E190 de Henan Airlines se estrelló en la aproximación al aeropuerto de Yichun Lindu, causando la muerte de 44 personas de 96 a bordo.

Las acciones de Boeing y China Eastern se han desplomado en un 7% y 10% respectivamente.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario