Caos en el Aeropuerto Internacional de Cancún por sonidos de disparos: esto sabemos

Gastón Sena

A las 11:23 hora local del sureste de México de este lunes (GMT -6), se escucharon varios sonidos similares a detonaciones de disparos rompiendo la rutina normal del Aeropuerto Internacional de Cancún. Precisamente se han reportado detonaciones en la terminal 3, sembrando el pánico y caos entre los turistas y empleados que autoevacuaron el recinto.

Fue tal el caos, que varios pasajeros y empleados ingresaron a la plataforma y calle de rodaje del aeropuerto.

En un primer momento, medios locales informaron de un tiroteo tras lo que parecían disparos por arma de fuego, sin embargo las autoridades descartaron eso luego de inspeccionar el área.

La Fiscalía de Quintana Roo ha informado que no está confirmada la versión de que se tratara de una balacera, sino que posiblemente explotó una máquina para recoger el equipaje.

Así también descartaron que exista peligro en la central aérea y aseguraron que no hay personas lesionadas en la terminal.

No obstante, el aeropuerto activo un código rojo mientras esperaban confirmación de los hechos.

Las operaciones aéreas se mantuvieron con normalidad en el resto de las terminales, y el Centro Operativo de Emergencias del aeropuerto confirmó más tarde que tras descartarse indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones también se reanudaron los vuelos en la terminal 3.

De los 218 vuelos con partidas previstas a partir de las 11:30 hasta las 0:00 de esta noche, al momento de esta publicación se han registrado unas 40 demoras superiores a los 30 minutos, mientras otra veintena de vuelos programados para lo que resta del día también ya figuran con demoras importantes en su salida. Cancún tenía programadas hoy casi 600 vuelos entre arribos y partidas.

Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México, no ha escapado a la violencia narco que se vive con mucha mayor intensidad en otras regiones del país, con ataques de sicarios en hoteles o playas, de ahí que las primeras hipótesis hayan apuntado en ese sentido.

Deja un comentario