Aeroméxico Formación anunció la adquisición e instalación de dos simuladores de vuelo, con una inversión de más de 16 millones de dólares. La compañía amplía su infraestructura de formación de pilotos, incrementando el estándar de seguridad con una formación de calidad de sus tripulaciones.
La empresa cuenta con 12 simuladores (para los aviones B787, B737 MAX, B737 NG y E190, así como simuladores “Red Bird” para entrenamiento de Pilotos Privados), según informó la compañía en un comunicado oficial.
Los nuevos simuladores reproducen la experiencia de volar en Boeing B737-Max. Los mismos fueron fabricados por CAE, asegurando la calidad de instrucción, la eficiencia y la seguridad operacional.
- 1 Full Flight Simulator (FFS) 7000 XR:Este equipo es el simulador más moderno de Mexico certificado ante la OACI. La categoría del simulador es clase D Full Frame, siendo sus dimensiones idénticas a un avión real, teniendo movimiento en sus 6 ejes con un sistema visual en 4k CAE Tropos™ 6000XR. Esta clase de simuladores se emplean para formaciones iniciales (Type Rating), Recurrents y formación específica.
- 1 Flight Training Device FTD-2:Este simulador, es estático, y a diferencia del anterior consiste en un sistema de pantallas donde el piloto repasa todas las listas de chequeos, procedimientos y flujos. Es una pieza clave en la formación inicial de estos profesionales.
Nuevas formas de hacer caja: las aerolíneas abren la venta de experiencias en simuladores de vuelo
Como pan caliente: La demanda de simuladores de 737 MAX se dispara
En los simuladores además de reproducir maniobras, situaciones estándar y de emergencias, procesos y flujos, se llevan a cabo prácticas de procedimientos de emergencias y CRM del tipo Multicrew. Sumado a la formación específica de los instructores, permite a Aeroméxico estar a la altura de otros centros de formación a nivel internacional.
El director de Aeroméxico Formación, Ernesto Garcia Tapia, dijo: «Estamos muy comprometidos con fortalecimiento profesional de nuestros pilotos. Así hoy en día tenemos el orgullo de contar con doce simuladores de vuelo, siendo un beneficio no solo para nosotros como aerolíneas, también como país.»
«Asimismo, esta gran inversión se traduce en mayor seguridad operacional y eficiencia por parte de las tripulaciones. Seguimos siendo un referente regional en cuanto a la formación de pilotos», agregó.
Aeroméxico Formación es la división de Aeroméxico que se encarga de la capacitación técnica/profesional del Holding Aeroméxico, esta cuenta con dos sedes, una en la ciudad de México y otra en Guadalajara.
Este centro de formación aeronáutica no solo atiende la demanda de pilotos, sino que también tiene disponible la formación como Tripulante de cabina, tenido en mantenimiento, operaciones y demás. ofreciendo más de 140 mil horas anuales de entrenamiento para la compañía y clientes.