Como parte del tour de demostración del Airbus A220, Arturo Barreira y su equipo recorrieron América Latina presentando el avión a potenciales clientes. Tras haberlo visto en FIDAE durante toda la semana, el A220-300 de SWISS pasó por el Aeropuerto de Ezeiza y el lunes 11 de abril fue presentado a la prensa local.
En esa mañana lluviosa, tuvimos la chance de charlar con Barreira sobre el avión, las expectativas del fabricante en la región, y las iniciativas de sostenibilidad de Airbus de cara al futuro.
Les compartimos algunos puntos de la charla con Arturo, que fue súper amable y a quien le agradecemos por el tiempo:
- «Este Demo Tour lo íbamos a hacer en 2020, y tener la oportunidad de venir a mostrar nuestros productos siempre es refrescante»
- «El A220, desde un punto de vista de economía, performance y confort es increíble»
- «Pensamos que en la región hay un mercado para desarrollar con el A220, sobre todo para el reemplazo de aviones de generaciones anteriores»
- «Los 50 aeropuertos más importantes de América Latina tienen una interconectividad menor al 50% mientras que en Estados Unidos y Europa alcanzan un 99%. Hay un potencial de mayor conectividad intraregional, y este avión es muy interesante para desarrollar ese mercado.»
- «El A321XLR es un animal diferente, y en la región tuvimos mucho éxito con las low-cost que quieren acceder a los mercados que antes eran operados por widebodies sin cambiar de avión.»
- «El mercado de servicios creció, actualmente damos soporte a seis compañías bajo la modalidad Flight Hour Services. Eso les permite delegar el soporte y la logística de componentes y concentrarse en el núcleo de negocios.»